Saltar al contenido

Módem de Totalplay: Configura, evita el robo de señal y más.

Módem de Totalplay
Módem de Totalplay

El módem de Totalplay es uno de los mejores módem de México con respecto a la potencia, cobertura y velocidad, es el Huawei HG8245H el cual es el asignado todo momento que se contrata un servicio de internet con Totalplay. Otro  de los beneficios que proporciona el módem de Totalplay es que permite abrir y cerrar los puertos, así como realizar modificaciones en el nombre, la contraseña, IP y otros aspectos.

Los módem de Totalplay se han caracterizado por su gran velocidad y óptima cobertura. Sin embargo, en ocasiones se presentan inconvenientes con la conexión o el robo de señal que se deben arreglar. Por ende, en las siguientes líneas te vamos a mostrar cómo ingresar en el módem, cómo resetearlo, cómo cambiar la dirección IP y más.

Características principales del módem Totalplay

El módem de Totalplay cuenta con las siguientes características :

Zona frontal

  • Luz LeD frontal que indica si esta funcionando de forma correcta o no el internet; si la luz que emite es de color verde, esto quiere decir que el router funciona de forma correcta. Por otra parte, si el color es rojo, esto quiere decir que no hay señal o que existe algún problema de conexión.
Módem Totalplay zona frontal

Zona lateral

  • Puerto de RJ11 (para conectar celulares).
  • Botón para el encendido y apagado.
  • 3 accesos para decodificadores.
  • Puerto de corriente del módem.
  • Puerto del cable JR45 (Ethernet).
  • Puerto para la conexión del cable de fibra óptica.
Módem Totalplay zona lateral

¿Cómo entrar al módem de Totalplay y bloquear usuarios? [Evita el robo]

Entrar al módem de Totalplay es de gran utilidad para muchas cosas, por ende, te hemos traído un paso a paso de cómo hacerlo:

  • Debes escribir en la barra de búsqueda del navegador los siguiente: 192.168.100.1 que son los datos pertenecientes al IP de la compañía.
  • Te va a pedir un usuario, entonces tendrás que poner «root», a su vez te pedirá una contraseña, a lo que tendrás que ingresar «admin».
Entrar al Módem
  • Luego, solamente deberás hacer clic en la opción de «Enter».
  • Una vez estando adentro, debes ingresar en la pantalla que dice «Status».
Entrar al módem status
  • Luego, para saber quienes están usando tu señal debes hacer clic en la opción de «User device information» (información del dispositivo del usuario).
Información del dispositivo del usuario
  • Si todos los equipos que están conectados son desconocidos, lo más probable es que te estén robando la señal del internet. Para bloquear a los usuarios no deseados, debes ingresar el menú de «IP Filter Configuration» y luego seleccionar el bloqueo.

¡Aviso importante! Ingresando al módem de Totalplay puedes llevar a cabo un gran número de cambios como personalización del nombre de red, verificar quién te roba la señal, cambiar la contraseña y bloquear a usuarios.

¿Cómo configurar la contraseña de tu módem de Totalplay? Aquí un paso a paso

nueva contraseña

Si por motivos de seguridad o cualquier otro motivo deseas cambiar la contraseña que fue asignada a tu router de Totalplay, solo debes poner en marcha estos pasos que te traemos a continuación para hacer el cambio de forma rápida y sin inconvenientes:

  • Entra en tu navegador e introduce en la barra de búsqueda “192.168.100.1” el cual son los datos de tu dirección IP de TotalPlay.
  • Te va a pedir un usuario, en el deberás ingresar «root» y en la contraseña el administrador para luego hacer clic en «Enter».
  • Va a surgir una nueva ventana en lo que deberás hacer clic en la opción de «WLAN«.
  • Va aparecer una casilla que dice «SSID NAME» en el cual deberás colocar el nombre de la red que desees y en la casilla que dice «WPA PreSharedkey» vas a colocar la contraseña .
  • Para finalizar el proceso, debes hacer clic en «Aply» para que todos los cambios sean guardados.

¡Aviso importante! Es esencial mencionar que todo este proceso es específicamente para el modelo de módem Huawei HG8245 H, el cual es el modelo más usado por Totalplay.

Cómo resetear tu modem de Totalplay?

Si tienes en mente resetear tu router de Totalplay porque tienes problemas de conexión, no recuerdas la contraseña o simplemente solo quieres volver a dejarlo como de fábrica, debes saber que solo hay dos maneras para hacerlo:

Botón reset módem Totalplay
  • Reseteo común: Este método es el mas sencillo ya que solo consta de mantener presionado el botón de “Reset» hasta que las luces empiecen a parpadear (normalmente son 6 segundos). Este proceso va a permitir que se haga un reseteo básico donde el módem puede corregir errores y conectarse nuevamente a la señal del WiFi al momento de encenderse las luces.
  • Reseteo de fábrica: Este tipo de reseteo se implementa principalmente en caso de que se haya olvidado la contraseña. Consiste en dejar presionado por 1 minuto el botón de «Reset». Debes saber que al momento de aplicar este reseteo, todos los cambios que hayas realizado como el nombre de la red o la contraseña van a ser eliminados y tendrás que cambiarlo nuevamente.

Como cambiar la IP de tu módem Totalplay? [Evita el robo]

Todos los usuarios de Totalplay tienen asignada la misma dirección de IP, la cual es 192.168.100.1. Si quieres evitar que se roben tu señal, o que puedan acceder a tus dispositivos, te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para cambiar la dirección IP del módem de Totalplay:

  • Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de búsqueda de tu navegador el IP asignado (192.168.100.1)
  • Seguidamente te pedirá un usuario y su contraseña, a lo que deberás ingresar «root» y «admin» para luego dar clic en la opción de «Enter«.
  • Va a surgir una nueva ventana, a la cual se deberá seleccionar las opción de «LAN«.
  • En la parte superior izquierda de la página va a parecer una opción que dice «LAN Host Configuration» la cual deberás hacer clic.
  • Surgirá una nueva pestaña donde vas a ver los datos de la dirección IP asignados por Totalplay. En el campo de IP vas a ingresar la nueva dirección que deseas (es recomendable que la anotes en algún sitio para no olvidarla).
  • Para culminar, sólo debes hacer clic en la opción de «Aply«. Debes saber que las luces del router de Totalplay se van a prender y apagar. No debes alarmarte, ya que es algo normal, y está indicando que los cambios se están efectuando de forma correcta, estos cambios pueden demorar algunos cuantos minutos.
Cambiar IP

¡Aviso importante! En la pestaña de máscara de subred es importante que no efectúes ningún tipo de modificación, es decir, debes dejar el 255.255.255.0 exactamente como esta, para que así no sufras inconvenientes de conexión.