Saltar al contenido

Telcel: Recargas, facturación y pagos

logo telcel

Entre los trámites más frecuentes de Telcel, se encuentran las recargas, facturación y pagos; estos tres procesos, son necesarios para contar con el continuo servicio y disfrutar de sus beneficios. Es por ello, que es necesario conocer la manera en la que los usuarios, deben llevar a cabo cada uno de ellos; de forma, rápida y sencilla con los canales de atención a los clientes de Telcel.

Cómo hacer una recarga Telcel

Las recargas, se utilizan en los planes prepago de Telcel; y son indispensables para dar continuidad al servicio, o bien, para obtener una mayor cantidad de beneficios (segundos, mensajes o megas). En este sentido, para hacer una recarga Telcel, el usuario puede dirigirse a alguno de los establecimientos autorizados; sin embargo, también cuentan con el sitio web de Telcel, en donde deben seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso, es ingresar a www.telcel.com y dirigirse a la sección “Recargas” que se encuentra en el menú. Una vez allí, se desplegará en la pantalla el primer formulario; en el cual, se debe colocar el número de teléfono y el monto que se desea recargar. Luego de ello, se marca el botón “Siguiente”.
recarga telcel paso 1
  • A continuación, el usuario debe colocar los datos solicitados, relacionados con la tarjeta de pago. Entre estos, se encuentra el número y tipo de tarjeta; así como también, la fecha de expiración. Nuevamente, se presiona el ícono “Siguiente” para continuar con el proceso.
recarga telce paso 2
  • En el próximo paso, el usuario debe verificar los datos que ha suministrado al sistema. En caso tal, que todos sean los correctos y desee continuar con la recarga; debe hacer click en “Confirmar y pagar”.
recarga telce paso 3
  • Finalmente, en la pantalla se muestra una notificación con los detalles de la recarga exitosa. Y la opción, de guardar los datos de la tarjeta utilizada, para una próxima transacción.
recarga telcel paso 4

Factura TELCEL ver y descargar

Por su parte, la descarga de facturas Telcel, es un servicio de plataforma en línea de la compañía. A través del cual, los usuarios pueden obtener el Comprobante Fiscal Digital de la compra de equipos, pago o recargas; que hayan realizado en línea, o en los establecimientos autorizados. Los pasos para ver y descargar una factura Telcel, son los siguientes:

  • Lo primero que debe realizar el usuario, es acceder por medio de un navegador, al sitio web de Telcel (www.telcel.com). Una vez allí, debe dirigirse al menú de contenidos; y seleccionar la opción “Ayuda” “Conoce tu Factura Telcel”.
paso 1 para ver y descargar factura
  • Luego de esto, se muestra en la página el formulario de acceso. En el cual, el usuario debe colocar número de factura, nota de salida o IMEI, que identifique el pago, recarga o compra que ha realizado. Asimismo, debe ingresar su RFC o datos fiscales; los cuales, deben coincidir con los aportados al momento de la facturación.
paso 2 para ver y descargar factura
  • Por último, el usuario podrá observar la factura respectiva; además, puede descargarla para su futura impresión.

Cómo pagar Telcel en línea

Por último, tenemos el pago de factura Telcel en línea; este es una de las herramientas que ofrece Mi Telcel. La cual, puede ser utilizada tanto en la app, como en el sitio web oficial. En cualquiera de las dos formas, los usuarios pueden pagar Telcel en línea; siguiendo los siguientes pasos:

  • Para acceder a la plataforma online de Mi Telcel, la forma más sencilla es dirigiéndose al sitio web www.telcel.com. En este caso, el usuario debe ingresar a la sección “Planes de Renta” y “Paga tu factura”, que se encuentran en el menú inicial.
pagar telcel en línea paso 1
  • Una vez allí, en la pantalla se puede observar el botón “Ir a Mi Telcel”; el cual, es un enlace directo para acceder a la plataforma.
pagar telcel en línea paso 2
  • Ahora bien, los usuarios registrados de Mi Telcel, deben ingresar el número de teléfono o usuario; además, de la contraseña de acceso. Asimismo, deben seleccionar la opción “Pagar o recargar”.
pagar telcel en línea paso 3
  • El siguiente paso, es ingresar los datos de la tarjeta de pago; así como también, el monto que se desea pagar. Después de verificar los datos, se debe presionar el botón “Pagar”.
pagar telcel en línea paso 4
  • Para finalizar, el usuario puede descargar o imprimir la factura de pago; en la que, se encuentran todos los detalles de la transacción realizada.
pagar telcel en línea paso 5

Preguntas frecuentes

Es común que, con el uso de algún servicio, se presenten ciertas dudas acerca de las posibilidades que este ofrece; es por ello, que Telcel no es la excepción. Y sus clientes, suelen tener algunas preguntas frecuentes; que serán respondidas a continuación.

Cómo saber mi número Telcel

Es posible que, una persona compre un nuevo chip y conserve una línea antigua; sin embargo, no recuerda claramente el número asociado a esta. Es por ello, que Telcel ofrece un servicio de mensajería de texto; por medio de la cual, el usuario debe pagar al recibir un SMS con su número de teléfono. Para esto, debe seguir estos pasos:

  • En primer lugar, el chip debe estar en un dispositivo activo; desde el cual, pueda enviar mensajes y tenga un saldo positivo.
  • Escribir un mensaje con la palabra “NUMERO”.
  • Enviarlo al número 7878.
  • Al recibir el mensaje, el costo de cobro será de $ 0.88.

Cómo consultar saldo telcel

Por su parte, para consultar saldo Telcel; los usuarios disponen de diferentes vías de acceso. Las cuales, deben seleccionar de acuerdo con la facilidad y rapidez de uso, que se adapte mejor a sus necesidades y preferencias. En este sentido, la consulta se puede realizar por medio de un mensaje de texto, llamada, Mi Telcel o en los centros autorizados.

  • Por mensaje de texto: Utilizando un equipo con la línea respectiva, se escribe un mensaje con la palabra “SALDO”, este mensaje se envía al número 333.
  • A través de una llamada: Marcar el número *133#, desde un teléfono con sistema Telcel, presionar el botón de llamar.
  • En Mi Telcel: Acceder a Mi Telcel en línea o en la app. Colocar los datos de ingreso, número de teléfono o usuario y contraseña.
acceso a mi telcel
  • En el menú de inicio, dirigirse a la sección “Saldo”; posteriormente, ir a “Detalles de Saldo”. En este apartado, se encuentran todos los detalles del saldo, correspondiente al plan contratado.
consulta de saldo telcel

Cómo activar un chip Telcel

tipos de chip telcel

Activar un chip Telcel, es una tarea sencilla y fácil de realizar; sin embargo, no implica que, el usuario deba tener el máximo de cuidado. De esta manera, puede evitar percances con el uso de su chip. A continuación, los pasos a seguir para realizar este proceso:

  • Sacar el chip de su envoltorio de seguridad y con cuidado, colocarlo en el teléfono celular. Luego de ello, se debe encender el dispositivo.
  • Una vez que, en la pantalla aparezca el símbolo de la señal o cobertura del chip; el usuario, debe esperar el mensaje de confirmación de la activación del chip.
  • Posteriormente, debemos reiniciar el teléfono y se marca al *111. A través de esta llamada, el usuario escuchará el mensaje de activación.

Cómo pasar saldo Telcel

Otros de los servicios de Telcel, consiste en transferir o pasar saldo a otro celular. En este sentido, este servicio puede ser muy útil, para ayudar a un familiar o amigo, en un momento difícil; o bien, cuando el usuario maneja dos dispositivos diferentes. Por otro lado, este proceso se puede realizar entre dos usuarios de Telcel, o dispositivos de Telcel y Movistar.

Pasar saldo de Telcel a Telcel

Para pasar saldo de Telcel a Telcel, se encuentra disponible el servicio PasaTiempo. El cual, está específicamente dirigido a la transferencia de saldo entre usuarios de esta compañía; además, este puede utilizarse con usuarios Amigo o de planes. En ambos casos, se puede transferir de $ 5 a $ 200; por un costo de $ 5 el servicio.

  • De Amigo a Amigo: Escribir un SMS con el número al que se desea transferir, seguido de un espacio y el monto (sin centavos) a pasar.Enviar el mensaje al 7373.
  • Por otro lado, los equipos Android con chip de 4.1 y 5.0 pueden acceder a la sección “SIM Telcel” y dirigirse al menú “Servicios” y luego “PasaTiempo”.
  • De Plan a Amigo: El primer paso, es activar el servicio enviando un mensaje con la palabra “ALTA” al 7373.
  • Luego de ello, el usuario de Plan Telcel debe enviar un mensaje al 7373; con el número de teléfono del usuario Amigo y el monto a transferir. En la factura del mes, se cobrarán los $ 5 de este servicio.

Pasar saldo Telcel a Movistar

Por otro lado, para pasar saldo Telcel a Movistar no se puede hacer uso del servicio PasaTiempo. No obstante, a través de la mensajería de texto, los clientes de Telcel tienen la posibilidad de transferir saldo a un amigo o familiar, que se encuentre afiliado a Movistar.

  • Escribir un mensaje de texto, con el número Movistar al que se desea pasar el saldo. Luego de un espacio, se coloca el monto (sin comas ni puntos) a transferir.
  • Este mensaje, se envía al 4040. Es importante mencionar que, este servicio tiene un costo de $ 5 para transferencias de $ 30 a $ 150. Un costo de $ 10, para montos de entre $ 151 y $ 300; y un costo de $ 15, para pasar de $ 301 a $ 1000.