Saltar al contenido

💳 Tarjeta de crédito Scotiabank Viva ✈

Scotiabank es un banco canadiense que se ha consolidado en el mercado financiero mexicano como uno de los grupos financieros más importantes. Ha logrado crear varias alianzas importantes con otras grandes empresas y que les ha permitido llegar a más clientes en todo el territorio mexicano.

Una de las alianzas más interesantes es la que hicieron con Viva Aerobús. Una de las aerolíneas más importantes que existen en México. Si deseas aprovechar todos los beneficios de esta tarjeta, así como saber los requisitos y la forma de tramitar la Tarjeta de Crédito Scotiabank Viva esta guía te será de mucha ayuda.

¿Cuáles son los requisitos para la tarjeta viva Scotiabank?

Tarjeta de crédito scotiabank viva

Todas las tarjetas de crédito Scotiabank requieren de un proceso muy simple para tramitarla. Por lo que debes prestar atención a los requisitos. Ya que son sencillos, pero muy específicos para tramitar la tarjeta de crédito Viva Scotiabank.

  • Tener entre 20 a 74 años.
  • Llenar y firmar la solicitud de tarjeta de crédito.
  • Presentar original y copia de comprobante de ingresos con mínimo $7,500 mensual o estado de cuenta reciente.
  • Original y copia de comprobante de domicilio que no tenga más de 3 meses de vigencia (agua, luz, gas entubado, teléfono, tv de paga, predial, estado de cuenta, crédito de auto o hipotecario).
  • Original y copia de la identificación oficial (INE, Pasaporte o cédula profesional).
  • Pasaporte y forma migratoria en caso de ser extranjero.
  • RFC y Cédula de Identificación Fiscal con firma electrónica.
  • CURP.
  • En caso de ser cliente Scotiabank Premium la edad máxima es de 79 años con 11 meses.

Solicitar tarjeta Scotiabank VIVA

La tarjeta de crédito VIVA Scotiabank se puede tramitar en línea. Solamente debes hacer clic en el siguiente enlace para comenzar el trámite proporcionando tus datos personales. En esta sección se debe marcar las tres casillas donde se está la autorización para checar el buró de crédito, el uso de datos y el aviso de privacidad. Tienes que pulsar en el botón de Continuar.

Tienes que proporcionar los medios de contacto que es el número móvil, un número fijo y tu correo electrónico. En la siguiente sección deberás proporcionar tu nacionalidad y sexo, así como el estado en el cual has nacido y la CURP.  El sistema la calculará automáticamente, así que proporciona correctamente tus datos y pulsas el botón de Continuar.

Tienes que escribir tu domicilio comenzando por la calle, el número exterior, interior, código postal, la colonia o fraccionamiento, alcaldía o municipio y el estado donde vives.

En la siguiente sección deberás responder preguntas específicas sobre tu situación crediticia. Es decir, si tienes un crédito vigente o tarjeta, si tienes un crédito hipotecario o un crédito automotriz. Simplemente debes responder “si” o “no”.

Seguido deberás marcar la casilla de “Autorizo que consulten mi expediente de Buró de Crédito” y es opcional si deseas recibir información y promociones. Tienes que finalizar dando clic en Continuar. Si has respondido correctamente, el sistema de dará acceso a la siguiente parte de la solicitud.

En la sexta parte solicita información sobre tus actividades profesionales: empleado del sector público, trabajador independiente, propietario de empresa propia o empleado de empresa privada. Solicita información como el nombre, teléfono del trabajo, país, giro, ocupación e ingresos comprobables.

Después, es necesario elegir el tipo de identificación, escribir la vigencia y el número de identificación. Recomiendo, que utilices tu INE. Finalmente, el tramite debe completarse en una sucursal y la misma página mostrará las opciones que están disponibles.

¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta Scotiabank Viva?

Es una tarjeta que cuenta con compras seguras debido a la implementación de la firma electrónica que es el uso de un NIP de cuatro dígitos. Esto impide que se hagan cargos, clonación o cualquier otro problema similar.

Se tiene la posibilidad de hacer compras protegidas que se basa en un seguro de compras que puede asegurar hasta 100 dólares por pérdidas ocasionadas por robo o daño accidental. Además, se tiene la posibilidad de recibir alertas en tiempo real en caso de que se haya perdido la tarjeta VIVA.

Los beneficios reales de la tarjeta Scotiabank VIVA se puede ver cuando se usa para viajar. Ya que se puede obtener un bono de bienvenida que es de 9,000 Viva Puntos. La cual se recibe una vez que se cumplen una facturación de quince mil pesos durante los 3 primeros meses.

Se tendrá hasta 21 meses sin intereses en la página de Viva Aerobús durante todo el año. Además, que se tiene abordaje prioritario y también Pase Vip para tus acompañantes sin pagar adicionalmente. Pase Flex que permite adelantar o retrasar los vuelos sin que genere costo.

La Tarjeta VIVA Scotiabank permite adquirir la membresía Viva Fan sin que está genere un costo en los vuelos que adquieras y se tiene derecho a un bono anual de 8,000 Viva Puntos. Si eres de las personas que viajan mucho es una tarjeta con excelentes beneficios.

¿Qué ventajas tiene la Tarjeta VIVA Scotiabank?

Las principales ventajas de esta tarjeta es que ofrece diferentes protecciones y asistencias a los derechohabientes:

  • Asistencia de viaje en caso de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en viajes mínimo de 160 kilómetros.
  • Seguro de accidentes de transporte común hasta por $75,000 dólares por aire, mar o tierra.
  • Interrupción de viaje que brinda una cobertura de hasta $500 dólares.
  • MasterCard Global Servicio que permite acceder a reemplazo inmediato en cualquier parte del mundo y solicitar avance de dinero en caso de pérdida o robo.

¿Qué es Viva Recompensas?

Se trata de un programa de recompensas que tiene Viva Aerobús para todos los que tienen la tarjeta de crédito Scotiabank Viva. Podrás obtener Viva Puntos por cada compra que hagas en vuelos o cuando adquieras productos.

Dos Viva Puntos por cada 10 pesos que hagas en compras en Viva Aerobus y 1 Viva Punto por cada 10 pesos en otras compras. Podrás cambiar los puntos a través de vivarecompensas.com.mx con los datos de tu tarjeta.

¿Cuánto cobra Tarjeta Viva Scotiabank?

La anualidad de esta tarjeta es de $699 pesos y por cada tarjeta adicional es de $350 pesos. Cuando se requiere retirar efectivo se cobra una comisión de 6.5% por cada evento y aplica para cajeros de Scotiabank y de otros bancos.

Los gastos de cobranza son de $399 pesos y cuando se dan aclaraciones improcedentes se cobra una comisión de $200 pesos. En caso de robo o extravío la reposición es de $140 pesos. Solicitar comprobantes de las operaciones genera un costo de $25 pesos por evento.

¿Dónde pagar Tarjeta VIVA Scotiabank?

Está tarjeta se puede pagar a través de transferencia electrónica desde cualquier banco y también en ventanilla usando efectivo. No obstante, está tarjeta también se puede pagar en OXXO y solamente se cobra una comisión de 12 pesos por cada operación realizada.

¿Qué es la Tarjeta de Crédito Scotiabank Viva?

Desde hace un par de años Viva Aerobús se ha convertido en una de las empresas aeronáuticas que más vuelos tiene cada año. Una de las principales razones es que ofrece vuelos a bajo costo, siendo una de las más atractivas hasta cierto punto.

A pesar de las condiciones de la pandemia Viva Aerobús sigue siendo una de las que más afluencia de pasajeros tiene cada año. Esto conllevó al lanzamiento de la Tarjeta de Crédito Scotiabank VIVA que fue presentada en el 2017.

Desde entonces, se ha convertido en una las mejores tarjetas de crédito para viajes y es que estás son espectaculares debido a los beneficios que puede ofrecer. Así que deberás conocer todos los detalles que tiene y cómo puedes aprovecharla para tus próximas vacaciones y si puedes solicitarla fácilmente.

IMPORTANTE: La información aquí presentada es real y confiable ya que se basa en la oficial presentada por las instituciones principales que ofrecen el producto y dueños de la marca, inlakech.mx no pretende suplir a las instituciones ni la imagen de ellas, cabe mencionar que no tenemos relación comercial.