Saltar al contenido

Tarjeta de crédito Citi AAdvantage de Banamex

⭐⭐⭐⭐⭐

Viajar es una de las actividades favoritas de millones de personas en todo el mundo debido a que permite conocer y tener mejores experiencias en la vida. Para favorecer este tipo de actividades se han creado las tarjetas de crédito para viajes, que ofrecen grandes beneficios y ventajas.

Citibanamex no se ha quedado atrás en este sector, porque ha logrado aliarse con American Airlines que es una aerolínea estadounidense. Esta cuenta con un programa de recompensas llamado AADvantage, en el cual tiene de aliado a este banco de origen estadounidense. Pensando en el mercado mexicano es que se ha creado la Tarjeta de Crédito AAdvantage Banamex.

¿Cuáles son los requisitos para la tarjeta de crédito Citi AAdvantage?

Tarjeta de crédito citi aadvantage

Cualquier persona que lo requiera deberá tener mínimo 18 años y se requiere de ingresos comprobables mínimo de $12,000 pesos. El resto de los requisitos que necesita cumplir el interesado son los siguientes:

  • Consulta de Historial de Crédito, debe tener un buen score crediticio.
  • Identificación oficial como IFE/INE o pasaporte vigentes.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 90 días como recibo de luz, agua, predial, gas o teléfono.
  • Comprobante de ingresos: última nómina, tres estados de cuenta bancarios o un estado de cuenta de inversión.

¿Cómo tramitar la tarjeta Citibanamex AAdvantage?

Actualmente, esta tarjeta no se puede tramitar online y para ello se requiere acudir directamente a la sucursal más cercana. Solo debes considerar buscar a través del siguiente enlace y presentarte con toda la documentación que se ha mencionado previamente.

Otra de las formas de iniciar el trámite es llamar al 800 021 2345 y un ejecutivo se encargará de hacer la recopilación de la información. Una vez que se finalice el trámite, solamente se tendrá que acudir a la sucursal para finalizar el trámite y se pueda brindar una respuesta. Si es rechazada se tendrá que esperar un lapso de 6 meses para volver a aplicar a esta tarjeta.

¿Qué es la Tarjeta de Crédito Citi AAdvantage de Citibanamex?

Es una tarjeta de crédito que se encuentra afiliada a American Airlines que está enfocada en brindar beneficios ideales para las personas que viajan frecuentemente.

La tarjeta permite acceder a los beneficios tradicionales que ofrece Citibanamex en sus tarjetas de crédito. Siendo una de las mejores opciones que hay. La tarjeta Citi AAdvantage de Banamex es ideal para pagar productos, servicios o bienes y cubrir el monto antes de la fecha de corte.

Ventajas de la Tarjeta Citibanamex AAdvantage

Te ofrece la posibilidad de llegar más rápido hasta tu destino usando la línea de crédito disponible. No obstante, también se trata de una tarjeta que brinda diferentes beneficios para que los clientes puedan obtener más de lo que esperan.

  • Ofrece un bono de bienvenida de 5,000 millas y otro de 30,000 millas después de un consumo de $15,000 pesos en los primeros tres meses de facturación.
  • Cada dólar te recompensará con 1.15 millas que podrás cambiarlos por boletos en American Airlines, renta de autos o por hospedaje.
  • Los cargos que sean superiores a $2,000 pesos se podrán diferir hasta en 9 meses sin intereses y se puede obtener hasta el doble de millas.
  • Accedes al servicio de Concierge Mastercard en el cual vas a poder tener 24 horas de atención personalizada en cualquier parte del mundo.
  • Estacionamiento gratis en el Aeropuerto de la Ciudad de México usando el Elite Valet de Mastercard.

Con la tarjeta de Citibanamex ofrece la posibilidad de acceder a las preventas para espectáculos y eventos. Así como el acceso a los cargos automáticos y la asistencia de viajes ofrecida por está institución. Es una de las mejores tarjetas de crédito para viajes que se tienen disponibles en el mercado.

La tarjeta cuenta con la protección de cargos no reconocidos y reporte por robo. Cuando se presenta una de estás situaciones se puede solicitar una aclaración al número de teléfono 800 021 2345. Se podrá emplear el Seguro Liberación de Adeudo en caso de fallecimiento en un máximo de 24 horas.

Los clientes tienen la posibilidad de hacer uso del Plan Personal de Pagos que permite diferir los pagos hasta en 24 meses. Se puede establecer un límite a la línea de crédito y se tiene la opción de solicitar hasta 6 tarjetas adicionales.

Ofrece acceso a la Protección 360 Banamex que permite cubrir robo con violencia, protege pertenencias como mochila, cartera, lentes, bicicletas, laptop, tablets, entre otros. Se puede acceder a los servicios a través de la banca por internet.

Desventajas de la Tarjeta Citibanamex AAdvantage

Se trata de una de las tarjetas de crédito para viajes más costosas que hay. Esta tarjeta calcula las millas respecto al valor del dólar, por lo que puedes llegar a recibir más o menos dependiendo de la situación económica.

El plástico no brinda acceso a salas VIP de espera y es una de las que cobra un alto interés. Por lo que todo se deberá tener en cuenta al momento de elegir esta tarjeta para obtener beneficios por viajar.

¿Cuánto cobra la tarjeta Citibanamex AAdvantage?

El CAT promedio es de 64.3% y su tasa de interés ponderada es de 49.1%, siendo baja en comparación de otras tarjetas de crédito para viajes. Está cuenta con una serie de comisiones que se deben considerar para poder hacer un uso correcto.

  • La anualidad es de $1164 pesos y por la tarjeta adicional cobra solamente $582 pesos.
  • Si se hace disposición de efectivo en cajeros o ventanillas se cobra el 6% de comisión sobre el monto.
  • En caso de un estado de cuenta adicional se debe pagar $30 pesos.
  • La falta de pago genera cargos por $384 pesos.
  • Una reposición del plástico genera costo por $130 pesos.
  • Aclaraciones improcedentes tiene costo de $200 pesos.

IMPORTANTE: La información aquí presentada es real y confiable ya que se basa en la oficial presentada por las instituciones principales que ofrecen el producto y dueños de la marca, inlakech.mx no pretende suplir a las instituciones ni la imagen de ellas, cabe mencionar que no tenemos relación comercial.