Saltar al contenido

👉Solicita tu tarjeta NU hoy mismo en línea✔

¿Puedo solicitar mi tarjeta NU hoy mismo?
¿La tarjeta NU es confiable?
¿Qué requisitos necesito para obtener mi tarjeta de crédito NU?
✔💯

Tarjeta de Crédito Nu

Tener una tarjeta de crédito se trata de una de las oportunidades financieras que se tienen en la actualidad. Se trata de un producto financiero que permite la compra de productos o pago de servicios sin necesidad de tener el dinero físicamente.

Este tipo de productos ha cambiado mucho en los últimos años debido a la presencia de los neobancos o fintechs que son una alternativa a la banca tradicional. Una de las que actualmente están creciendo exponencialmente es Nu Bank. Seguramente has visto información, pero a través de este artículo te responderemos muchas dudas.

¿Qué es Nubank y cómo funciona?

Entidad financiera Nu Bank

Nu Bank se trata de una entidad financiera que funciona como un banco digital que está centrado en ofrecer una tarjeta de crédito al público en general. No obstante, su nicho se centra en los jóvenes que buscan tener su primera línea de crédito.

Esta entidad ha crecido a un ritmo impresionante poniéndose entre las mejores de todo el mundo y ha ido mejorando sus procesos. Así como también ha aumentado sus inversiones permitiendo su incursión en varios mercados.

¿Qué es la Tarjeta Nu?

Son muchos los productos financieros que están disponibles en el mercado, una tarjeta de crédito se trata de un medio de pago con el cual se pueden hacer compras y hacer la cancelación del saldo posteriormente. Este funcionamiento no es nada diferente en la Tarjeta de Crédito Nu.

Nu se ha promocionado como una tarjeta de crédito que se ha adaptado a las necesidades comunes de los consumidores. Permite tener una línea de crédito que se puede solicitar sin tener que acudir a una sucursal o hacer largas filas, siendo de los beneficios principales el trámite sencillo.

 ¿Qué banco maneja la tarjeta Nu?

Nu Bank es la institución financiera que esta detrás de la emisión de las tarjetas de crédito. Se trata de una institución que fue fundado como un neobanco brasileño en 2013 estando su sede principal en la ciudad de Sao Paulo.

Actualmente, este neobanco cuenta con oficinas y operaciones que países como Colombia, México y Argentina, siendo el banco digital más grande que existe en América Latina. Por lo cual es una empresa que esta dentro del marco legal vigente en México y los otros países donde tiene presencia.

¿Qué banco respalda la tarjeta Nu?

Al tratarse de un neobanco o fintech opera de manera independiente como Nu Bank en México y otros países de América Latina. Está además tiene el respaldo de instituciones internacionales como Mastercard y es aceptada en más de 30 millones de establecimientos en todo el mundo.

¿Cómo tramitar la tarjeta de crédito Nu?

No es complicado hacer una solicitud para esta tarjeta. Son solamente tres requisitos que cualquier mexicano deberá cumplir que es tener nacionalidad mexicana o simplemente comprobar que se tiene residencia permanente en México a través de las formas migratorias.

Se deberá contar con identificación oficial vigente que solamente son aceptadas la credencial para votar o la tarjeta de residencia temporal o permanente en caso de ser extranjero. Finalmente, tener el RFC incluyendo la homoclave. Son requisitos muy sencillos para obtener esta tarjeta de crédito en línea y sin tantos requisitos como los bancos tradicionales.

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de crédito Nu?

Tienes que ingresar a la página nu.com.mx y después escribir tu correo electrónico en el formulario que se muestra en la parte superior de la página. Inmediatamente, solicitará que se proporcione un número de teléfono a diez dígitos que será verificado mediante SMS o llamada.

Ten en cuenta que el trámite es 100% en línea, no tendrás que hacer filas y lo puedes hacer en cualquier momento del día.  Se recibirá un código de verificación que debes ingresar en el formulario. Si todo está correcto, deberás completar tus datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, RFC, domicilio y tienes que confirmar el NIP que te han enviado.

Tardará un par de minutos en que den una respuesta. Analizan todos los datos que has proporcionado y hacen una consulta a tu buro de crédito. Si todo está correcto te saldrá el aviso de que tu tarjeta de Crédito Nu ha sido aprobada.

¿Qué tan buena es la tarjeta de crédito Nu?

La tarjeta de Nu Bank se ha posicionado como una de las mejores alternativas a la banca tradicional. Debido a su facilidad para administrarla y que se solicita sin muchas complicaciones. Está ofrece una tasa de interés menor a la competencia y que se puede encontrar en tarjetas exclusivas.

La tarjeta cuenta con el respaldo de Mastercard y se puede usar en todo el mundo. Además, ofrece beneficios y recompensas que se encuentran en los productos financieros clasificados como nivel oro. Así que es una buena opción para el público en general.

¿Puedo pagar a MSI con Nu?

Nu Bank ha creado una estrategia con la cual pueden fidelizar a los clientes. Su programa de Meses sin intereses está disponible en más de una docena de negocios. Puedes consultar la lista directamente en este enlace.

Las ventajas de este programa es que se puede tener pagos sin intereses, adelantar mensualidades sin penalización y hasta recibir descuentos si terminas de pagar antes. Es una de las mejores características que tiene esta tarjeta de crédito.

¿Dónde pagar la Tarjeta Nu?

Tarjeta de crédito Nu

Actualmente se tiene establecido como el método principal la transferencia SPEI desde cualquier banco donde tengas una cuenta de débito. A diferencia de sus rivales este neobanco ha logrado que los pagos se reflejen de manera inmediata. Así los usuarios tendrán la oportunidad de ver su saldo actualizado en pocos minutos.

Se pueden hacer pagos en sucursales bancarias solamente presentando los 16 dígitos de la tarjeta y nombre del titular. Hay excepciones en las que no se puede pagar como Afirme y Bx+. No existen convenios hasta el momento para pagar en tiendas de conveniencia.

¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta Nu?

Esta tarjeta no cobra anualidad ni muchos menos tiene una tasa alta como sus competidores. No tiene costos por manejo de tarjeta ni por el uso del plástico. En término generales es una excelente tarjeta de nivel oro.

Uno de los detalles para tener en cuenta es que no tiene sucursales ni cajeros automáticos. Por lo que se puede solamente usar los cajeros de red y se puede llegar a solicitar un 20% del límite de crédito. Se cobra una comisión por parte del banco propietario del cajero que puede variar desde 10 hasta 100 pesos.

Sin comisión por saldo mínimo ni mantenimiento. No se cobra la reposición en caso de robo o extravío y no cobra por disposición de efectivo en cajeros automáticos.

¿Cómo descargar la aplicación de Nu?

Una vez que se ha obtenido la aprobación de la tarjeta de crédito se deberá tener en cuenta que es necesario descargar la aplicación. Está disponible para los sistemas operativos comunes como son Android y iOS:

¿Qué funciones tiene la aplicación Nu/Nubank?

Se podrán realizar tareas necesarias para gestionar una tarjeta de crédito. Una de las principales características es que resulta intuitiva y muy fácil de manejarla. Toma en cuenta las funciones principales que tiene:

  • Ver movimientos en tiempo real.
  • Acceso a la tarjeta virtual para compras por internet.
  • Bloquear y desbloquear la tarjeta.
  • Ajustar el límite de gasto diario.
  • Elegir la fecha de pago
  • Activar el aviso de viaje para usarla fuera del país.

¿Qué es y para qué sirve la tarjeta virtual?

Se trata de una característica implementada para que los usuarios puedan hacer compras seguras a través de internet. Estará vinculada a la tarjeta física, la ventaja es que está tiene un código CVV aleatorio, por lo que será difícil de usar sin la aplicación.

¿Cómo puedo pedir un aumento de mi límite de crédito?

La tarjeta de crédito se otorga con un monto mínimo que va en función del historial de crédito del solicitante. Se puede solicitar un aumento de crédito después de 90 días y solamente se podrá hacer a través de la aplicación de Un.

Se tiene que hacer a través de Ajustar Límite y está la opción de Pedir aumento de límite. Con esto se podrá realizar la solicitud y esperar un par de días hábiles para que se pueda tener una respuesta por parte de Nu Bank.

¿Cómo contacto al servicio al cliente?

Se debe tener en claro que se accede a la atención a clientes las 24 horas del día. No tiene una sucursal física, por lo que solamente hay medios electrónicos para contactarlos los 365 días del año por medio del teléfono 800 099 1133, a través del correo electrónico ayuda@nu.com.mx y en el chat de la aplicación.

IMPORTANTE: La información aquí presentada es real y confiable ya que se basa en la oficial presentada por las instituciones principales que ofrecen el producto y dueños de la marca, inlakech.mx no pretende suplir a las instituciones ni la imagen de ellas, cabe mencionar que no tenemos relación comercial.