Saltar al contenido

Todo Sobre Tarjetas de Crédito.

Tarjetas de crédito que puedes solicitar en línea.

Hoy en día las instituciones que otorgan crédito a través de una tarjeta han facilitado este trámite de tal forma que ya puedes solicitarles una tarjeta de crédito en línea, directamente desde la web oficial de cada institución y desde la comodidad de tu casa, en tu smarthphone o computadora personal.

A continuación te presentamos las más solicitadas, en cada una de ellas podrás encontrar la forma de solicitarlas hoy mismo, además de los requisitos y datos importantes que debes conocer de cada una de ellas.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Empecemos a definir de una manera sencilla ¿Qué es una tarjeta de crédito? Sabemos que puede ser una definición bastante amplia, sin embargo depende desde el punto de vista que la veas. Por ejemplo: una forma de definirla es que simplemente es un instrumento de plástico con fecha de caducidad que emite una institución financiera a tu nombre con un saldo de dinero en específico que puedes usar a tu beneficio.

Ahora bien, una tarjeta de crédito es también un método de pago para cualquier producto o servicio que el dueño de ella necesite, siempre y cuando no exceda el monto fijado por la institución financiera, convirtiéndose en una ventaja ya que puede materializar de manera inmediata y no es necesario esperar el tiempo que en ocasiones es lento para ahorrar el monto suficiente.

Entre mejor uses tu tarjeta de una manera responsable y cumpliendo puntualmente con los pagos requeridos, se puede decir que una tarjeta de crédito es un medio para crear un historial crediticio ya sea bueno o malo, esto a su vez hará que te abran más puertas y obtengas mejores créditos, ya sea con instituciones diferentes o para poder lograr comprar el carro o la casa de tus sueños, siempre y cuando el historial creado sea bueno.

Cabe mencionar que este tipo de crédito es un crédito revolvente, lo que significa que puedes usarlo en repetidas ocasiones siempre y cuando no excedas el monto límite establecido por la institución financiera.

¿Qué es el CVV en una tarjeta de crédito y para qué sirve?

Este pequeño número que a veces causa confusión es demasiado importante en tu tarjeta de crédito, seguramente lo ubicas en la tarjeta por la parte trasera enseguida de la barra de tu firma. Pero, te has preguntado ¿Qué significa CVV? Por sus siglas en inglés: Card Verification Value, que en español significa: Valor de verificación de la tarjeta.

Cada tarjeta cuenta con un cvv único y en tarjetas VISA o MASTERCARD generalmente son 3 números, sin embargo en algunos casos podrás encontrar 4. Tal como su significado lo indica, después de la firma del dueño de la tarjeta de crédito con el CVV podrás autenticar tu compra especialmente en línea, es decir, como la tarjeta no está presente físicamente este numerito protegerá y comprobará que la compra la está realizando el dueño de la tarjeta.

Entonces podemos llegar a la conclusión que el CVV es un modo de seguridad para cuando se realicen movimientos especialmente en línea. Es de suma importancia que el dueño proteja y sólo él conozca este número para evitar ser víctimas de alguna situación fraudulenta.

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito.

Como cualquier otro producto, tener una tarjeta de crédito tiene sus ventajas y desventajas, para nuestro punto de vista son más los beneficios que obtienes siempre y cuando la uses de la mejor manera, a continuación te presentamos algunas de las ventajas.

Puedes pagar en cualquier parte del mundo: La cobertura que podrás tener para realizar tus compras con una tarjeta de crédito es bastante amplia, siempre y cuando esté respaldada por alguna de las 3 entidades principales, ya sea VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS.

Realiza compras seguras en línea: Ahora la seguridad es mucho mayor, y cada vez puedes sentirte más seguro al momento de adquirir tu gustos, si el artículo o servicio no fue de tu agrado, o no es lo que se esperaba, puedes cancelar el pago, otra manera de sentirte seguro es que ahora la mayoría de ellas cuentan con un cvv dinámico y versión digital que los datos solo te servirán para esa compra evitando así situaciones de fraude.

Tienes aproximadamente un mes para pagar: Existen fechas en que las compras que realices podrás tener alrededor de un mes para liquidarlas o en su defecto si tu compra fue a meses sin intereses dar el primer pago. Esto dependerá del día de la compra con relación al día de corte de tu tarjeta de crédito.

Meses sin intereses: Podrás liquidar el monto total de tu compra en pagos diferidos en 6, 12 o 18 meses según sea la promoción.

Pago mínimo en tu tarjeta de crédito: ¿Qué es y cómo funciona el pago mínimo? Es importante marcar como ventaja esta opción de pago de tu tarjeta ya que si ocurre un incidente y no logras cubrir el monto del pago, las instituciones te dan la opción de pagar una cantidad mejor y a esta le llaman pago mínimo, al realizar este pago no generarán intereses por el atraso.

Además con este pago tu crédito seguirá activo y si no has usado el monto total, podrás seguir realizando compras, pero la recomendación es no acostumbrar a realizar solo el pago mínimo ya que no estarás aportando nada a capital y de esta forma se puede alargar y encarecer el crédito.

CAT como desventaja.

Si no estás consciente al momento de elegir tu tarjeta de crédito el CAT que utiliza lo más probable es que sea una desventaja en tu contra, pero, ¿Qué es el CAT? A continuación te diremos lo que necesitas saber de él.

Por sus siglas sabemos que se refiere al Costo Anual Total y esto te lo dan en términos de porcentaje, además al conocer este número te servirá de referencia incluso para comparar una tarjeta con la otra ya que la tarjeta con un CAT MENOR es la que más barata será.

Pongamos un ejemplo: Cada tarjeta maneja un costo anual total diferente pero supongamos que la de tu elección tiene un CAT de 60%, esto significa que al final de tu crédito pagarás el 60% más del monto adquirido inicialmente, si tu crédito fue de $100,000 pesos estaría liquidando después del plazo $160,000 pesos.

Entendamos que las instituciones hacen negocio, es por eso que algunas personas lo ven como desventaja por que algunas veces los CAT son elevados, y esto refleja un crédito caro.

Preguntas frecuentes acerca de Tarjetas de Crédito.

¿Cuánto tiempo tardan en darme una tarjeta de crédito?

Hoy en día puedes tener la aprobación en línea el mismo día que realices tu solicitud, lo siguiente será acudir a una sucursal para recoger tu plástico, quizá puedan darte una provisional en lo que llega tu tarjeta personalizada, y esto puede demorar unos 10 días hábiles y puede ser enviada directamente a tu domicilio usando algún servicio de paquetería.

¿Puedo definir el monto de crédito?

En este caso el monto inicial será pactado por la institución, y tiene mucho que ver el tipo de tarjeta que es para definir el monto, una tarjeta pensada en jóvenes estudiantes, siendo este su primer crédito el monto será definido según sus posibilidades de pago, en otros términos la institución podrá ofrecerte el monto inicial y según sea tu situación y el uso que pretendas darle tu podrás decidir si quieres el monto total o uno menor, pero no uno mayor, este puede aumentar con el tiempo según tu comportamiento de pago y poder adquisitivo.

¿Se puede retirar dinero de una tarjeta de crédito?

Existen algunas tarjetas que sí permiten retirar desde un cajero automático o ventanilla dinero en efectivo, cabe mencionar que también existen en las que este beneficio no está disponible.

¿Qué requisitos necesito para adquirir una tarjeta de crédito?

Los requisitos pueden variar en cada una de ellas, sin embargo existen algunos requisitos como común denominador por ejemplo: Debes tener la mayoría de edad, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, algunas otras requieren de comprobantes de ingresos, entre otros. Lo ideal es seleccionar la tarjeta de tu interés y conocer los requisitos específicos de ella.