Saltar al contenido

Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorro en Banamex

En 1884, un 2 de junio, se instituyó el Banco Nacional de México al fusionarse dos entidades importantes ya existentes: el Banco Mercantil Mexicano y el Banco Nacional Mexicano. En 2001, hubo otro cambio (fue vendido el grupo financiero Banamex- Accival al Citigroup y así surgió el Grupo Financiero Banamex también llamado Citibanamex.

Banamex es una Banca Universal porque ofrece variedad de productos y servicios a través de sus agencias en el país. Entre los productos más importantes que ofrece Banamex están las Tarjetas de Débito y las Cuentas de Ahorro. Precisamente, el tema principal de este artículo se refiere a los requisitos para abrir una cuenta de Ahorro en Banamex.  Todo esto y más, será tratado en detalle en este artículo.

logotipos banamex

Tarjeta de Débito Banamex

Comencemos por definir lo que es una tarjeta de débito. Es un instrumento que ofrecen las entidades bancarias que posibilita la realización de infinidad de movimientos de índole financiera con rapidez, comodidad y seguridad.

La Tarjeta de débito Banamex, constituye un gran beneficio para los usuarios. El uso de esta tarjeta, facilita la realización de transacciones lo que se traduce en un ahorro sustancial de tiempo.

La tarjeta de débito Banamex posee todas las bondades de una tarjeta de débito común. Por ejemplo, como otras de su misma clase, no se puede transferir y con ella se puede pagar  o retirar dinero en metálico.

Todo depende del monto que se tenga disponible en las cuentas bancarias. Sin embargo, esta tarjeta ostenta algunas cualidades que la convierten en una herramienta imprescindible.

Es importante saber que a través de una tarjeta de débito Banamex no se perciben intereses, no obstante,  hay una forma de obtener dividendos, si se asocia a una cuenta de inversión.

Entre los beneficios que se obtienen con una tarjeta de débito Banamex están: que puedes acceder a la banca en línea a través de celulares u otros dispositivos electrónicos. Puedes pagar tus cuentas online, recibir notificaciones o activar avisos de alerta. También están disponibles servicios digitales que facilitan las transacciones, bien sea por el móvil o pagos en línea desde tu ordenador.

Otra ventaja de poseer una tarjeta de débito Banamex  es la cantidad de cajeros automáticos (8700) disponibles que están distribuidos en los diferentes estados del territorio mexicano.

Allí el tarjetahabiente puede realizar múltiples transacciones y consultas de saldos. Igualmente, la tarjeta de débito Banamex puede usarse en todo momento del día y la noche.

Tipos de Cuentas

cuentas banamex
Cuentas Banamex

Para el manejo efectivo  de las tarjetas de débito Banamex ofrece dos tipos de cuentas de débito. Cada una tiene sus ventajas y planes que se adecúan a las necesidades de cada cliente. Los  dos tipos de cuentas de débito son: Cuenta de Débito Perfiles y Cuenta de Débito Maestra.

Cuenta de Débito Perfiles

Es una cuenta de depósito bancario creada para que el cliente pueda gestionar su dinero. A través de la Cuenta de Débito Perfiles puedes gestionar varias formas de inversión tales como pagarés, perfiles de inversión, acceso a dinero con la tarjeta perfiles de débito (a nivel nacional e internacional), chequera o chequera más tarjeta.

No hace falta un monto mínimo para abrir la Cuenta de Débito Perfiles y ofrece dos planes para elegir el que más te conviene: “Saldo”  o “Renta”.

Entre los beneficios que proporciona  tener este tipo de cuenta están:

  • Poder administrar tu cuenta desde tu teléfono móvil.
  • Hacer  compras online de forma más seguras a través de tarjetas digitales.
  • Tener tu dinero está disponible todos los días del año.
  • Recibir todos los días de la semana estás información sobre el estado de tu cuenta.
  • Tener la opción de activar tu firma electrónica para compras más seguras.
  • Poder aprovechar ofertas y promociones de Banamex.

Entre los servicios  que ofrece el tipo de cuenta de débito perfiles están los siguientes: permiten que tú mismo puedas fijar un límite personal para consumir; además puedes programar tus pagos a tu cuenta y, por último, uno de los servicios más valiosos es que te permite disponer de efectivo cuando quieras.

Cuenta de Débito Maestra

Este es un tipo de cuenta que requiere un monto mínimo para poder hacer su apertura el cual es, actualmente, 20000 pesos. No se exigen muchos requisitos para abrirla. Para la apertura solo se debe  presentar la identificación oficial  vigente y el comprobante de domicilio (que puede ser un recibo de luz, teléfono u otro servicio donde conste la dirección de habitación).

Este tipo de cuenta no da intereses pero se puede asociar con la tarjeta de débito perfiles para recibirlos. La cuenta de débito maestra reporta unos beneficios especiales por estar asociada con Master Card. Algunos de ellos son:

  • Puedes recibir compensación (2 dólares USA) al retirar en cajeros no pertenecientes al Citibanamex fuera del país.
  • Tienes la opción de obtener divisas en dólares.
  • Te ofrecen un asistente personal de compras (Concierge Master Card).
  • Te bonifican por comprar fuera del país.
  • Los salones Beyond y Elite Lounge Master Card de los aeropuertos mexicanos están disponibles para ti.  
  • Si pierdes tu tarjeta en un lugar fuera de México, te la reponen con facilidad.

En cuanto a los servicios que te brinda la Cuenta de Débito Maestra tenemos: manejo de la cuenta desde el móvil; uso de tarjetas digitales; mientras ahorras tienes disponibilidad de dinero todos los días del año; recibes señales de alerta y avisos todos los días; puedes hacer transferencias en línea sin costo y disfrutar de  ofertas y promociones.

Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorro en Banamex

requisitos para cuenta de ahorro banamex

La ciudadanía conoce la importancia y gran utilidad de poseer una cuenta de ahorro.  Esta herramienta financiera nos permite tener dinero en resguardo y a la vez disponible para resolver asuntos ya planificados o que surgen de improviso. Hay muchos tipos de cuentas de ahorro. Aquí nos detendremos a estudiar los requisitos para abrir una cuenta de ahorro en Banamex.

Para abrir una cuenta de ahorro Banamex no necesitas depositar un monto mínimo inicial. Tampoco te van a descontar dinero mensual por el manejo de la misma. Esta cuenta te da la posibilidad de controlar y administrar tu patrimonio financiero y también disponer de tu dinero en cualquier momento bien sea online o de modo presencial.

Los requisitos que te exigen para abrir una cuenta de ahorro en Bancomex son sencillos y fáciles de obtener.  A saber:

  • Tener como mínimo 18 años, de lo contrario, debe ir con sus padres o representantes y llevar el acta de nacimiento o, en su defecto el  pasaporte. Ejemplos de cuentas donde pueden solicitar estos requisitos son: Mi Cuenta y Cuenta Básica ya que estas están dirigidas a niños y adolescentes.
  • Traer la Cédula de Identidad.
  • Presentar un comprobante de domicilio. Este requisito es para ciertos tipos de cuenta: Cuenta de Cheques Banamex, Cuenta Base,  Cuenta Perfiles, Cuenta Maestra Profesionista. Para la cuenta de ahorro propiamente dicha no se requiere el comprobante de domicilio.
  • Para abrir la cuenta Profesionista se exige el documento RFC y dos referencias personales.

Cómo Abrir una Cuenta de Ahorro Banamex

trato cerrado

Es muy recomendable que antes de que te dirijas a la agencia de Banamex de tu preferencia para abrir tu cuenta de ahorro, consideres y reflexiones sobre algunos aspectos muy importantes al respecto y que te pueden orientar en cómo abrir una cuenta de Ahorro Banamex.

Tales aspectos son los siguientes:

  • Si quieres indagar un poco más acerca de las clases de cuentas que ofrece Banamex, puedes consultar la página http:/www.banamex.com/. Allí se te abrirá el abanico de posibilidades para ahorrar.
  • Decidir qué tipo de cuenta es más adecuada para ti en estos momentos. Allí debes pensar si la deseas únicamente para ahorrar y resguardar tu dinero o para invertir de alguna otra manera; también de cuánto dinero proyectas tener ahorrado en el futuro y cómo manejarás ese patrimonio.
  • Ver bien qué requisitos te piden para el tipo de cuenta que escogiste y tenerlos listos.
  • Ya con todo claro puedes ir a la agencia y tramitar la apertura. Antes de proceder a firmar puedes solicitar también el asesoramiento del ejecutivo de negocios de la oficina donde te tocó hacer el trámite. De esa manera no habrá lugar a dudas  acerca de la decisión que tomaste.

    De igual manera puedes marcar a línea banamex: 800 021 2345

Montos Mínimos de Apertura de Cuentas

monto mínimo de aperturas

El monto que se requiere para la apertura de cuentas Banamex, es variable. Dependiendo del tipo de cuenta que se va a abrir, hace falta o no un monto base para poder hacerlo. Vamos a analizar con este criterio cada una de las cuentas de Banamex para saber los montos mínimos de apertura de cuentas en cada uno.

  • Cuenta Base: No se necesita un saldo mínimo de inicio para la apertura.
  • Cuenta Maestra: Se requiere abrir la cuenta con 20000 pesos.
  • Cuenta Perfiles: Se exige para abrirla 3000 pesos.
  • Cuenta Básica: 500 pesos para la apertura.
  • Cuenta de Cheques Banamex: El saldo mínimo para esta cuenta son 70 dólares.