Saltar al contenido

Cómo saber mi estado de cuenta megacable

La empresa Megacable Holding S. A. B. de C.V es un modelo vanguardista en cuanto al desarrollo de las telecomunicaciones. Su sede principal se ubica en Guadalajara, aunque tiene presencia en otros 25 estados de México y otras naciones latinoamericanas.

Con más de 3 millones de suscriptores, Megacable se posiciona como un gran proveedor de telefonía, televisión digital e internet.

GUÍA RÁPIDA DE ESTADO DE CUENTA

¿Qué es Megacable?

logotipo megacable azul

Conocida a nivel comercial como Megacable, esta empresa se encarga de ofrecer variados servicios de telecomunicaciones, tales como internet, televisión y telefonía móvil y fija.

Durante el año 1978, comenzaron a llegar diversas cadenas de televisión por cable a diversas partes del territorio nacional. Posteriormente, en el año 1983, es fundada Megacable, de la mano de su director general Enrique Yamuni.

Desde entonces, se ha abierto paso en el mercado, convirtiéndose en la principal competencia de Telmex en Guadalajara; al sumar a otras empresas de telecomunicaciones a sus filas, para luego pasar a ser una de las empresas más cotizadas de la Bolsa Mexicana de Valores.

En el año 2011, ingresó al mundo de la telefonía móvil. Rápidamente se ubicó como una de las mejores opciones por encima de la competencia. Hoy en día, cuenta con más de 100 sucursales alrededor de toda la república mexicana.

¿Qué servicios ofrece Megacable?

servicios que ofrece megacable.

Megacable es una empresa que se dedica a proveer servicios de internet, telefonía y televisión. Sin embargo, la gran ventaja que ofrece Megacable, es la posibilidad de hacer compatibles sus distintas ofertas, a través de los paquetes.

Servicio de telefonía

Megacable ofrece a sus clientes, y futuros clientes, una amplia gama de ofertas de telefonía fija y móvil. Para empezar, se encuentran los planes básicos, los cuales cubren las llamadas locales y nacionales. Asimismo, también puedes optar por minutos adicionales para los teléfonos móviles.

Por otro lado, ofrece planes mucho más completos que ofrecen minutos ilimitados a cualquier parte del territorio nacional. De igual manera, se especializan en las llamadas internacionales a Estados Unidos y Canadá, destacando por su calidad y los costos de este servicio.

Servicio de internet

El servicio de internet de Megacable presenta distintas tarifas con base en la velocidad de navegación. Esta última puede ir desde los 10Mb hasta los 200 Mb.

Además, la suscripción cuenta con otra ventaja, y es poder utilizar el servicio WiFi de Megacable para navegar de forma gratuita, con cualquier dispositivo, en varias áreas públicas; esparcidas por todo el territorio nacional.

Para hacer uso del WiFi, es necesario registrarse en el servicio:

  • Primero, debes ingresar los datos de tu contrato. Posteriormente, llegará a tu correo un link de acceso.
  • Seguidamente, deberá abrir tu página de servicios en línea. Con esto, el registro habrá finalizado.
  • Luego, deberás seleccionar la red “Megacable WiFi” en tu dispositivo.
  • Ingresa con tu correo electrónico o teléfono celular, y una contraseña. Inmediatamente aparecerá el aviso de conexión exitosa.

Servicio de televisión

Megacable es una empresa líder en cuanto a televisión por cable. Sus decodificadores ofrecen la mejor calidad digital y una resolución HD.

En su guía interactiva, podrás encontrar gran variedad de canales que brindan lo mejor en series, películas, música, deportes y Pay Per View. Asimismo, esta guía también permite retroceder la programación, grabar y contratar pago por evento.

Los planes pueden ir desde los 80 canales, entre nacionales y temáticos, hasta los 270 canales. Todas las ofertas vienen complementadas con 50 canales musicales, gracias al paquete de acceso Stingray Music, un servicio sin costos adicionales de radiodifusión digital.

De igual manera, aquellos clientes que contraten el servicio de televisión, también pueden optar por el servicio Megacable Xview, la plataforma de streaming que dispone la empresa para visualizar el contenido televisivo desde cualquier dispositivo móvil o laptop.

Para usar uso de Megacable Xview, el cliente deberá programar su perfil. Para esto, es necesario añadir una contraseña y luego presionar el botón del menú en el control remoto. Esto te permitirá personalizar las configuraciones y funciones del servicio de streaming.

Entre las principales funciones de Xview, destacan:

  • Poder reiniciar cualquier programa, al sintonizarlo, así este ya haya empezado.
  • Retroceder hasta 48 horas cualquier contenido televisivo.
  • Crear un perfil para cada integrante del hogar, y personalizarlo a su preferencia.
  • Ingresar desde computadoras, laptops o dispositivos móviles.
  • Disfrutar del servicio on demand sin costos adicionales.

El servicio de televisión de Megacable también ofrece canales internacionales tales como HBO, FOX entre otros. Asimismo, pueden disfrutar del mejor ambiente deportivo gracias a sus más de 20 canales sobre deportes.

Paquetes promocionales de Megacable

Megacable ofrece a sus clientes tres tipos de paquetes. Estos brindan a los usuarios tres tipos de combinaciones que pueden ajustarse a las necesidades del cliente que desea contratar los servicios de televisión, telefonía o internet. Estos paquetes son:

  • Paquete individual: Puede ser cualquiera de los tres servicios de Megacable. Cada uno con sus respectivos beneficios.
  • Doble Pack: Este puede ser televisión e internet, telefonía e internet, o televisión y telefonía. Todo depende de qué necesite el usuario.
  • Triple Pack: Como su nombre lo indica, incluye los tres servicios primarios de Megacable, así como también todas sus ventajas.
paquete individual
Paquete individual
doble pack megacable
Doble pack
triple pack megacable
triple pack megacable

Requisitos para obtener una cuenta Megacable

lista de requisitos para megacable

El requisito principal para poseer una cuenta de Megacable, es contar con un correo electrónico activo. A través del correo serán enviados todos los datos del cliente, los cuales fueron proporcionados al instante de haber contratado cualquiera de los servicios de Megacable.

Cuando tengas todos estos requisitos, deberás afiliarte al sitio web de la empresa. Esto te dará libre acceso a las múltiples funciones de Megacable, como revisar el estado de cuenta, cambiar de paquete, realizar pagos en línea y más. En el caso de haber contratado televisión digital, se te entregará un decodificador.

Sin embargo, cabe destacar que; para disfrutar de los servicios de Megacable, es necesario pagar antes de hacer la contratación. Esto le permitirá al cliente disfrutar de los beneficios de la plataforma.

¿Cómo contratar los servicios de Megacable?

Hay tres formas con las que puedes contratar los servicios o paquetes promocionales de Megacable. Estas son:

  • Contratación en línea: El sitio web de Megacable ofrece un formulario donde debes indicar todos tus datos y el servicio que deseas contratar. Es un método rápido, cómodo y muy fácil de utilizar.
  • Atención al cliente: Por medio de una llamada telefónica al número de atención al cliente (690 00 00), se puede obtener soporte técnico, aclarar dudas sobre la facturación y realizar una contratación del servicio.
  • Oficinas de Megacable: En México hay cientos de sucursales de Megacable, donde un personal calificado se encargará de explicarte los beneficios de los servicios, y procederá con la contratación si el cliente así lo quiere.

En cualquiera de estos tres escenarios, tras realizar la contratación, un técnico autorizado de Megacable se encargará de instalar todos los dispositivos necesarios en el hogar para poder disfrutar del servicio contratado.

¿Cuales son los requisitos para contratar megacable?

En realidad solicitar la contratación de los servicios de megacable es muy sencillo, solo debes de tener a la mano los siguientes requisitos :

  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, puede ser recibo de teléfono, recibo de luz o recibo de agua.
  • Copia de identificación oficial, puede ser pasaporte vigente, cartilla militar, licencia de manejo o la principal y más común la credencial del INE.
  • $ 200 pesos de abono a la primera mensualidad.

Cómo consultar mi estado de cuenta Megacable

Para consultar el estado de tu cuenta Megacable, primero debes ingresar al sitio web de la empresa (megacable.com.mx). Una vez dentro, selecciona la opción de descargar tu estado de cuenta; en el caso que desees llevar un registro del estado de la cuenta en tu equipo. En este documento, verás:

estado de cuenta megacable
  • Tu número de suscripción. Este número de diez dígitos te permitirá hacer todo tipo de operaciones en tu cuenta. Asimismo, también podrás ver la fecha límite de pago y tu número de teléfono.
  • Un resumen de los movimientos del mes, total a pagar, y el saldo de meses anteriores. De igual manera, en este apartado podrás revisar las características del paquete o servicio contratado, junto con el costo mensual.
  • El periodo que está siendo facturado actualmente en tu estado de cuenta.
  • En caso que tengas deudas, estas se podrán visualizar en el apartado donde aparece el saldo anterior y los pagos realizados.
  • El monto a cobrar por el periodo actual. Este valor viene acompañado por el monto del paquete promocional de megacable contratado y los costos de los servicios adicionales que posea el cliente.
  • Avisos sobre las nuevas ofertas, noticias, promociones o información importante sobre los servicios de Megacable que han sido contratados.
  • Datos de contacto y localización de más de 20.000 sucursales en donde puedes realizar los pagos, de forma presencial, de los servicios de Megacable.

¿Cómo pagar los servicios de Megacable?

como pagar los servicios de megacable

Hay tres métodos disponibles para realizar los pagos pertinentes a los servicios de Megacable. Estos son:

  • Pago en línea: Una vez te hayas afiliado, el sitio web de Megacable ofrece la posibilidad de hacer pagos.
  • Pago presencial: Este se puede hacer desde las oficinas autorizadas, autoservicios, tiendas OXXO, supermercados y entidades bancarias.
  • Tarjeta de crédito: Puedes domiciliar tu tarjeta de crédito, desde el número de atención al cliente, para que el pago se acredite tras cada fin de mes.

Donde están ubicadas las oficinas Megacable en México

ciudades cobertura megacable, ubicación de oficinas.

Megacable está presente en más de 20 estados de México. De hecho, la cobertura 4G LTE de Megacable está disponible en: Querétaro, León, Toluca, Chiapas, Baja California Sur, Jalisco, Coahuila, Uruapan, Veracruz, Nayarit, Guanajuato, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Colima, Oaxaca, Michoacán, Sonora, Puebla, Morelos, Guerrero y Guadalajara.

Su servicio de atención al cliente está activo las 24 horas del día, durante todo el año. A través de este sistema, puedes obtener asesoría en:

  • Facturación.
  • Soporte técnico.
  • Contrataciones.
  • Dudas sobre los pagos.
  • Saldo disponible o anteriores.

Megacable dispone de dos números telefónicos para que sus clientes puedan ponerse en contacto con la empresa. Estos son:

  • Para la ciudad de Guadalajara, deben llamar al 9690 00 00.
  • Para el resto del país, deben llamar al 690 00 00.

Ambos teléfonos operan desde las 8:00 a.m.
hasta las 20:00 p.m. Por otro lado, Megacable también cuenta con un chat enlínea en su sitio web, donde los clientes pueden plantear cualquier duda sobre el servicio contratado o rellenar formularios con alguna queja.